Creación

Exilio de memoria

No queda más exilio que la propia memoria,
los recuerdos que saben
quién has sido, las largas deserciones
de la vida.

… El resto es el futuro
que sólo cumplirás en la distancia…

exilio de memoria web

 

Hacinados


Hacinados y oscuros por nuestra soledad,
en casas siempre frías de alquiler…
Como si fuesen sombras, las ausencias regresan
trayendo su dolor…

 

hacinados web

 

Los dos poemas están extraídos del libro “Permanencia en el tránsito” de Miguel Velayos y dibujos de Irene Araus

 

Nota sobre Miguel Velayos


Miguel Velayos (Ávila. 1978) es diplomado en Educación Primaria y licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Es autor de los libros de poesía: “Esquelas desde Madrid”, con el que obtuvo el premio “Blas de Otero” de la Universidad Complutense,  “Yo también quise ser poema”, (Finalista del Certamen de Jóvenes Creadores de Castilla y León) “Desinencias”, “Identidad de edades”, “Permanencia en el tránsito”, y “Política Sesions”. Sus poemas se han publicado en distintas revistas nacionales e internacionales, y colabora con diversos medios literarios.
Ha cursado estudios de Interpretación y forma parte de la compañía teatral “Ambages”, especializada en la unión entre poesía y teatro, y con la que ha representado distintos espectáculos en numerosos festivales y escenarios de la geografía española.
 Se dedica profesionalmente a la enseñanza en un Centro Penitenciario. También imparte cursos de poesía y escritura creativa. Actualmente, reside en Madrid.
Web:    miguelvelayos.es


Nota sobre Irene Araus


Irene Araus (Madrid. 1.989) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado el Master de Formación de Profesorado de Secundaria y Bachillerato (Universidad Autónoma de Madrid).
Como artista docente ha participado en distintas exposiciones colectivas, destacando entre ellas, su colaboración en el “Proyecto Exposiciones enREDadas” (UAM.  II Semana de la Educación Artística. UNESCO. 2013), la exposición “Universidad en Tránsito” con profesores de la UCM, el colectivo artístico “Dentro Fuera” y la Fundación San Martín de Porres, y la exposición fotográfica “Camuflados”.
También colabora en el diseño de cartelería y material gráfico-plástico para diferentes plataformas y colectivos de carácter social y cultural.
La Exposición de Irene Araus “Permanencia en el tránsito”, formada por grabados y pinturas sobre poemas del poeta Miguel Velayos, se ha expuesto en diferentes lugares de la geografía española.
Actualmente, ejerce como Responsable y Educadora de Escuela de Expresión (Villaverde). Reside en Madrid.
Para acceder a algunos trabajos de Irene Araus facilitamos el siguiente enlace:
http://miguelvelayos.es/obra-grafica